Comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes que puedes hacer en tu vida, por eso debes hacer todas las preguntas necesarias para que no te encuentres con sorpresas en el futuro. A continuación, te contamos algunas de las dudas más frecuentes a la hora de adquirir una vivienda.
¿Cuánto porcentaje de pie debo pagar?
El porcentaje de pago es, por lo general, del 20%, pero si tu banco te otorga un mayor financiamiento, este puede reducirse al 15 o al 10% si cuentas con el beneficio de Garantía Estatal (Fogaes), lo cual incrementa de manera favorable tu posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia.
¿Qué es una promesa de compraventa?
Se trata de un documento que formaliza el compromiso de suscribir un contrato formal con validez legal para comprar una vivienda y se hace previamente a la suscripción del contrato de compraventa. En este contrato puedes optar a beneficios como:
¿Qué son los gastos operacionales? Es el monto en dinero que cobra el banco por las gestiones que realiza durante el proceso de compraventa, y se desembolsa cuando se realiza la escrituración de la vivienda. En el detalle de los cobros podemos encontrar:
¿Mi vivienda tiene algún tipo de garantía?
La respuesta es sí. En Inmobiliaria Noval existen garantías a 3, 5 y 10 años.
Si quieres conocer más detalles de esta garantía de Inmobiliaria Noval, haz clic aquí.
¿Cuál es el tiempo de entrega de una propiedad?
La fecha de entrega de la vivienda se acuerda en el contrato de compraventa. Por ejemplo, si es con entrega inmediata, generalmente, no pasan más de 90 días para que puedas tener las llaves de tu nuevo hogar.
En cambio, si se trata de un proyecto en Blanco o en Verde, la inmobiliaria te entrega los plazos de entrega por trimestre y año, y además te da facilidades de pago del pie en cuotas, mientras esperas tu nueva vivienda.