¿Cómo organizar un plan de ahorro exitoso para comprar una vivienda?

¿Cómo organizar un plan de ahorro exitoso para comprar una vivienda?

  • 07 de junio 2022
  • Tendencias
  • Desarrollo Inmobiliario

El ahorro es el principal componente a la hora de comprar una vivienda, pero esta no es una tarea sencilla, ya que deberás separar una parte de tus ingresos con el fin de guardarlos para su uso futuro.
El principal desafío de ahorrar es que seas capaz de crear un hábito que te permita juntar el dinero necesario para tu futura vivienda y, en los casos que corresponda, cumplir con el requisito para acceder a los beneficios que entrega el Estado. Para lograrlo, deberás ser disciplinado y, sobre todo, contar con una meta y objetivos claros.
En Inmobiliaria Noval, buscamos guiarte en cada momento para que logres adquirir una propiedad. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para aprender a armar un plan de ahorro.

Establece metas claras
Antes de comenzar a ahorrar es importante que determines tu principal objetivo y propósito de ahorro. Esta será tu ruta a seguir y te ayudará a crear un hábito. Sumado a esto, te sumará un componente emocional que será una gran motivación para lograr cumplir el sueño de la casa propia.
Te recomendamos establecer un monto de ahorro que te acomode, por ejemplo destinar el 10% de tus ingresos y, con el paso de los meses, reevaluar si puedes ir aumentando esta cifra.

Organiza tus finanzas
Elabora un presupuesto detallado que incluya todos tus ingresos y gastos mensuales. Dentro de este listado, destaca aquellos servicios que sean indispensables y, por otro lado, los que puedas reducir para aumentar tu capacidad de ahorro.
Tras esto, debes tomar una decisión consciente antes de gastar en un bien o servicio, considerando la meta de ahorro que te has propuesto. Por lo tanto, te recomendamos registrar cada uno de tus gastos para identificar en qué estas destinando el dinero.

Abrir una cuenta de ahorro para la vivienda
Este instrumento te permitirá acumular dinero en forma periódica y es una herramienta indispensable a la hora de postular a los proyectos inmobiliarios con subsidios habitacionales del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo). Asimismo, podrás ver tus avances periódicos y mantener un registro de ellos.
Verifica cuánto dinero necesitas ahorrar
Conocer la ubicación y el costo de tu futura vivienda es fundamental para armar tu plan de ahorro. Dado esto, te recomendamos que analices las opciones que más te interesan y planificar todo con anticipación.
Por ejemplo, en Inmobiliaria Noval podrás encontrar viviendas con subsidios DS 19, donde se requiere un ahorro mínimo de UF 80 para proyectos de hasta UF 2.200. Asimismo, contamos con proyectos con subsidio DS 01 tramo III, donde se solicita un ahorro mínimo de UF 100. Te invitamos a conocer en detalle nuestros proyectos, diseñados exclusivamente para tu bienestar.

Define plazos y límites de ahorro
Dentro de tu plan de ahorro, es recomendable definir un plazo mínimo y máximo para ahorrar. Por ejemplo, que sea dentro de un período de 3 a 5 años. Esto te servirá para fijar tus metas y organizarte de la mejor forma posible. Asimismo, podrás ver el resultado de tu trabajo y sacrificio con el paso del tiempo.
Te invitamos a poner en práctica estos consejos y dar el primer paso para tu futura vivienda. Recuerda que ahorrar y cumplir con tus objetivos requiere tiempo y constancia. Dado esto, debes ser paciente y perseverante para conseguirlo.
En Inmobiliaria Noval estamos aquí para ayudarte en este proceso, para lo cual tenemos disponible nuestra Sala de Ventas & Asesoría Virtual, donde podrás conocer todos los detalles que necesitas saber sobre tu próximo hogar y mucho más.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales

Sala virtual